Los motores de imanes permanentes son el mejor modelo en términos de eficiencia, potencia y dimensiones disponible en el mercado. Se trata de motores eléctricos síncronos especiales equipados con barras magnéticas añadidas al rotor, que aumentan el empuje y hacen que estos dispositivos sean más eficientes en términos de rendimiento y ahorro de energía.
Los motores de corriente continua de imanes permanentes son dispositivos que pueden encerrar la máxima potencia en un volumen pequeño. En particular, ofrecen las siguientes ventajas:
Gracias a sus características avanzadas e innovadoras, los motores eléctricos de imanes permanentes son ideales en los campos más diversos. En general, estos dispositivos pueden ser utilizados con excelentes prestaciones y máxima eficiencia en todas aquellas aplicaciones que requieran una variación de velocidad y par constante incluso a baja velocidad. En concreto, los motores síncronos de imanes permanentes pueden utilizarse en centrales eléctricas, sistemas de purificación de agua, sistemas de tratamiento y desalinización, plantas de tratamiento de aire, pero también en la industria alimentaria. Funcionan eficazmente en combinación con bombas, compresores, trituradoras y trituradoras, ventiladores y sopladores, cintas transportadoras, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).