La importancia de la ventilación en centros comerciales
La masificación de personas en un mismo espacio puede conllevar una acumulación de bacterias, contaminación y una gran cantidad de partículas dañinas para la salud. Por ello, los centros comerciales deben contar siempre con un buen sistema de ventilación que permita realizar un buen filtrado del aire.
Aunque pueda parecer una decisión sencilla, no basta con instalar sólo un buen equipo, sino que hay que estudiar todas las necesidades y requerimientos del lugar. Para ello, hay que tener en cuenta características como el número de unidades de ventilación, los filtros y la climatización que incida tanto sobre los trabajadores como los clientes.
En condiciones ideales con los ventiladores Lfans HVLS se pueden alcanzar saltos térmicos de hasta 7ºC
Como se puede ver en la gráfica una corriente de aire con una velocidad de 2.5m/s (10km/h), con una temperatura ambiente de 31ºC, produce una sensación térmica de 26.5ºC
Beneficios de la ventilación
La relevancia de la ventilación va más allá de remover el calor de un almacén que no cuenta con aire acondicionado o de remover olores y humedad en una planta de manufactura. Aunque estas son, quizás, sus aplicaciones más comunes y numerosas, la ventilación va mucho más allá de estas simples aplicaciones de extracción. Por ejemplo, se ha comprobado la relación directa entre la productividad y la salud de los empleados con respecto al nivel de ventilación en un área de trabajo.
Está demostrado que disponer de una adecuada ventilación contribuye a…
Aumentar el rendimiento de los trabajadores
Conseguir espacios más saludables y confortables
Reducir el riesgo de transmisión de enfermedades, en caso de la presencia de alguna persona que pueda provocar algún contagio en un recinto cerrado